miércoles, 30 de diciembre de 2009

CARRERA DE SACOS

La carrera de sacos es un juego tradicional muy antiguo que se hace tradicionalmente en las fiestas de barrios y pueblos pequeños, aunque cada vez más, está de moda hacer resurgir este tipo de actividades.

En la carrera, en la que podían participar 2 o más personas (cuantas más, mejor y mayor emoción) sólo se pretende llegar el primero a una meta sin caer derribado y desplazándose dentro de un saco dando saltos con los pies juntos. El saco, normalmente de tela como los utilizados para el almacenaje de almendra y otros frutos, son los más aconsejados, ya que otros materiales como el plástico, podrían ser peligrosos debido a la falta de adherencia con el suelo.

Por supuesto, no se podrá empujar a los demás compañeros a lo largo de la carrera y los trucos para vencer son bastante sencillos: dar los saltos lo más largos posibles y llevar un ritmo a lo largo de todo el recorrido, que como norma, suele ser una recta no demasiado prolongada. La próxima semana, presentaremos el tiro de la cuerda o de la soga.

P.D. ¡FELIZ AÑO NUEVO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario